Armonizacion Facial

La mejor experiencia en Armonizacion Facial

Reservar mi cita

La Armonización Facial, es un conjunto de procedimientos estéticos que tienen por objetivo armonizar los dientes estéticamente e funcionalmente con la boca y con toda la cara.

La odontología estética en la armonización facial va a atender la ansiedad y expectativa de las personas que buscan un tratamiento estético facial más amplio, donde los dientes complementan la sonrisa que complementa el rostro, como un todo, a partir de una visión más profunda de la cara en la búsqueda de un equilibrio funcional y estético integrado.

Para una mejor comprensión de este nuevo concepto de tratamiento odontológico, por dar un ejemplo, muchas veces los dientes están bien alineados, pero los lábios están irregulares o la función muscular está en desequilibrio, generando marcas de expresión (arrugas) como el famoso bigote chino (que es la línea nasolabial acentuada) y el código de barras (arrugas alrededor de los labios), dando así la importancia de un planeamiento más amplio envolviendo dientes, lábios y músculos de la cara.

Este nuevo concepto de tratamiento ha ganado mucha fuerza en los últimos años debido al crecimiento de las redes sociales como Instagram y Facebook, donde el nivel de exigencia estética aumentó mucho, tanto por parte de los pacientes como por parte de los cirujanos dentistas en el sentido de dejar a las personas cada vez más bonitas y armónicas y la ciencia ha correspondido a esta nueva expectativa trayendo nuevos productos, nuevos recursos, nuevos conceptos y nuevos procedimientos que mixturan la odontología con la estética facial.

Este nuevo concepto de tratamiento busca integrar estética y funcionalmente: Los dientes, las encías, los labios, las expresiones faciales, las funciones musculares faciales y las marcas de expresión.

Dentro de los procedimientos estéticos más utilizados en los últimos 10 años destacamos la aplicación de la Toxina Botulínica, utilizada en las arrugas dinámicas que son aquellas que surgen cuando ejecutamos expresiones faciales, el Ácido Hialurónico que utilizamos en las arrugas estáticas que son aquellas que surgen en el rostro sin ejecutar ninguna expresión facial, la Bichectomía que tiene por objetivo la reducción del volumen de los cachetes, dejando un rostro más delineado, los Hilos Tensores cuya acción permite manejar de manera eficaz el envejecimiento y otro de los procedimientos utilizados es la Lipo de Papada cuyo objetivo es reducir el volumen de la grasa del cuello.

Los excelentes resultados clínicos de la Armonización Facial, son potencializados aún más cuando se asocia la bichectomia, la toxina botulínica, el ácido hialurónico o la lipo de papada y la odontología estética, complementándose entre sí generando una gran transformación estética facial que es una definición exacta de la Armonización Facial.

Usted se estará preguntando: ¿Por dónde debo empezar?

Y para esto primero debe comprender que el Cirujano dentista que ha recibido un correcto entrenamiento de Postgrado en Armonización Facial, está totalmente capacitado para resolver y guiar de la manera más adecuada su tratamiento desde el planeamiento a la ejecución y controles periódicos.

Además, es ideal que usted sepa que el Cirujano Dentista, está amparado en la Ley N° 16447, la cual reconoce a la profesión Odonto-Estomatológica como profesión Médica. Y también bajo la Ley N° 27878, que norma la “Ley de Trabajo del Cirujano Dentista”, en cuyo Artículo N°3, establece que “A los Cirujanos Dentistas les compete el cuidado de la Salud del Sistema Estomatognático de las personas dentro del contexto integral de la salud.

El Sistema Estomatognático, es el conjunto de órganos y tejidos que permiten las funciones fisiológicas de: comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreir incluyendo todas la expresiones faciales, respirar, besar o succionar. Está ubicado en la región cráneo-facial-cervical, por debajo se inicia en la cintura escapular y por la parte superior a nivel del punto craneométrico vertex en el plano sagital sin límites antero posteriores.

Ya teniendo entendimiento usted de lo anterior, es que debe saber que los buenos resultados son conseguidos a partir de un planeamiento profundo de su caso, donde serán definidos cuales son procedimientos más indicados en su tratamiento y en sí no se trata de un tratamiento solamente, sino que se trata de una transformación terapéutica cosmética que respeta sobre todo los límites estéticos y fisiológicos de su cuerpo.