Lo mejor en Bichectomía

Reservar mi cita

Bichectomía

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico de pequeño porte, realizado internamente en la boca con anestésico local, y que tiene como principal objetivo la remoción de un acumulo de grasa de los cachetes creative writing english coursework llamada Bola de Bichat o Cuerpo Adiposo de Bichat. La remoción de la Bola de Bichat tiene 2 objetivos principales:
  • Terapéutico: Con el objetivo de reducir las mordidas internas en el cachete, que se genera el paciente generalmente cuando padecen de bruxismo o apretamiento. Para solucionar comunicaciones bucosinusales postexodoncia. Como material de injerto o relleno. Como membrana en procedimientos de regeneración ósea. Como injerto para ganancia de encía.
  • Estético: Con el objetivo de afinar el rostro resaltando las líneas, dejando un rostro más delineado En algunos casos este cuerpo de grasa en los cachetes se presenta de forma exagerada, dejando el rostro de las personas muy redondo y voluminoso, temiendo entonces la indicación estética, buscando la reducción de volumen total o parcial de esta grasa, permitiendo que el rostro se torne más fino.
La bichectomía al ser una cirugía oral de pequeño porte, es un procedimiento quirúrgico y como tal tiene sus indicaciones y sus contraindicaciones, también como sus limitaciones, ya que no todas las personas good topics for informative essays realmente requieren de este tratamiento, deben ser evaluadas clínicamente por el Cirujano Dentista para un planeamiento adecuado, pues desafortunadamente como todo procedimiento estético, cuando es realizado sin criterio puede generar secuelas, de ahí la importancia del correcto diagnóstico.